América vs Fluminense: previa, datos y más

Jorge Soto y Germán Cano se verán las caras en el duelo América vs Fluminense – Foto: Cortesía

El próximo martes 12 de agosto, se disputará el duelo América vs Fluminense a las 7:30 (hora colombiana), en el estadio Pascual Guerrero, en el marco de los octavos de final de la Copa Sudamericana.

América en búsqueda de levantar cabeza después de la derrota ante Tolima

Los escarlatas llegan al duelo de Copa Sudamericana, luego de perder ante Deportes Tolima 1-0 en la Liga Betplay , en este compromiso el técnico Raimondi incluyó en la nómina titular jugadores habituales cómo: Daniel Bocanegra, Rafael Carrascal, Jorge Soto, Luis Ramos, etc. El compromiso de definió al minuto 19 gracias al gol de Juan Pablo Nieto al minuto 29, aunque desafortunadamente para el América el VAR anuló un penal sobre Rodrigo Holgado al minuto 90+14.

Fluminense en la era post Jhon Arias

El cuadro brasileño llega al enfrentamiento vs América de Cali después de la venta del colombiano Jhon Arias, uno de los ejes del equipo, y una posición donde el posible optado a jugar será el Colombiano Kevin Serna, después de su no salida del club brasileño pese al interés de clubes internacionales. En su último partido Fluminense empató 3-3 con Bahía, en un duelo en el cual Germán Cano, el argentino de 37 años marcó un doblete.

Historial de enfrentamientos entre América de Cali vs Fluminense

Este duelo será el primer en la historia entre ambas escuadras. Aunque el América de Cali cuenta con un gran historial frente a equipos brasileños: se ha enfrentado contra ellos en 43 ocasiones, ha ganando en 13 ocasiones, empatado en 11 y perdido en 19 oportunidades; siendo el partido más reciente la victoria ante Bahía 2-0 por los dieciseisavos de final de copa sudamericana.Por su parte el Flu, se ha enfrentado a equipos colombianos en 14 ocasiones, dónde salió victorioso en 10 ocasiones, 1 empate, y 3 derrotas, siendo el duelo más reciente, la victoria ante Once Caldas por la fase de grupos de la presente edición del torneo por un marcador de 2-0 el pasado 30 de mayo.

Cuarteta arbitral chilena para el compromiso

A través de sus redes oficiales, la CONMEBOL dió a conocer quienes impartirán justicia en el duelo América vs Fluminense, destacando que, tanto los 4 árbitros presentes en campo, y los que harán presencia en el VAR son de nacionalidad chilena.

  • Árbitro central: Cristian Garay
  • (Chile).
  • Asistente 1: Alejandro Molina(Chile).
  • Asistente 2: Carlos Poblete (Chile)
  • Cuarto árbitro: Diego Flóres (Chile).
  • VAR: Juan Lara (Chile).
  • AVAR: Edison Cisternas (Chile).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *